Te estarás preguntando ¿Para qué aumentar la conciencia? pregunta indispensable para iniciar a leer este post ya que de la conciencia surge el porqué de las cosas y en esta instancia sería el primer paso para aumentarla.
Vivimos en piloto automático el mayor tiempo de nuestras vidas, muchas de nuestras acciones son dadas en este contexto y es por ello que al no tener el grado de conciencia necesario, pueden resultar erradas y llevar a consecuencias negativas que finalmente estarán afectando nuestro ser.
La Rae menciona que la conciencia es: Conocimiento inmediato o espontáneo que el sujeto tiene de si mismo, de sus actos y reflexiones.
Siendo así, ahora pregúntate ¿Qué conocimiento tienes de sí mismo? ¿Conoces tus fortalezas y debilidades? ¿Reconoces tus motivaciones Intrínsecas? ¿Reconoces tus malos hábitos? ¿Tu vida tiene un propósito? ¿Cual es tu relación con los demás?
Este es el primer paso para aumentar la conciencia, el hacerse preguntas constantemente trascendentales es de suma importancia para aumentarla y desde allí se empiece a elaborar el camino que dicta tu alma, tus pasiones y tu cuepo.
¿Cómo aumentarla?
Mi recomendación como coach es hacer un pare en el camino e identificar si necesitas ayuda para esto o si definitivamente tienes todas las capacidades y disciplina para hacer un trabajo en ti, una vez lo identifiques ponte en acción, estos son solo 5 maneras de hacerlo de las muchas que puedan existir, espero les puedan ayudar.
- Busca tu propósito en la vida
La importancia de un propósito es fundamental para vivir y dejar de caminar en piloto automático, el propósito te da visión, te da motivación y sobre todo sentido a lo que haces, así que empieza a buscar entre lo que haces y no haces tu verdadero propósito, aquello con lo cual tu ser se conecta y quiere vivir intensamente.
2. Encuentra tu propósito en la vida
Cuando encuentres tu propósito en la vida, empezarás a sentir una conexión especial con todo lo que te rodea, verás que lo que lees, ves, conversas y haces, empieza a tener un sentido.
3. Vive tu propósito de vida
La convicción con la que vivas tu propósito hará que en cada momento necesites entrar en conciencia para la toma de decisiones con la intención de llevar una brújula adecuada que te guíe en el camino correcto de tu propósito, evitando que el piloto automático se prenda y se vuelva a caer en los mismos hábitos negativos que pueden hacerte caer a donde estabas en principio.
4. Reconoce tus emociones y aceptalas
Reconocer tus emociones y aceptarlas hace parte de tu conocimiento, de saber cómo te sientes, como estas y que tipo de emociones son las que te hacen mas fuerte y cuales te debilitan, una vez las reconozcas y las aceptes, entraras en conciencia y permitirás que tus decisiones sean más acertadas y las cargas se liberen y tus fortalezas se engrandezcan para tu propósito.
5. Vive en el ahora
El pasado ya paso, el futuro tu lo creas en el ahora, así que no es recomendable que tu vivas de glorias pasadas o de lo que va a ser en un futuro ¿si es? o ¿si no es? es en el ahora donde se construye, actúa, ve, siente y es por ello que debemos estar conscientes para vivir el ahora, para sentir la vida y todo lo que ella tiene para nosotros.
Espero poder ayudarles a entrar en conciencia con este post, los beneficios de hacerlos son inmensos y seguro que les van a proveer de gran satisfacción en su ser.
Si tienes dudas o requieres ayuda para elaborar ejercicios que te permitan entrar en conciencia ya empezar la búsqueda de un sentido, no dudes en contactarme y con gusto te ayudare en ese camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario