DESARROLLO + PRÁCTICO + HUMANO

domingo, 28 de febrero de 2016

¿Que tanto juzgas a los demás sin ponerse en su lugar?

La paz, una palabra que se ha convertido en tema controversial en los últimos años en Colombia, Unos a favor y otros en contra. Quien tendrá la razón?

Los puntos de vista cambian de acuerdo a las circunstancias vividas durante el periodo de la guerra, a quienes no ha tocado directamente se les facilita se mas benevolentes y aceptar la llegada de la paz, argumentan desear un mejor mañana, Mejores oportunidades para sus hijos y un sin números de beneficios que puede traer la paz; para aquellos que han sufrido en carne propia la guerra su posición es negativa y no ven con buenos ojos la paz y no creen que se pueda llegar a ningún buen fin.


Respetable cualquiera de las posiciones y es que se debe estar en los zapatos de quienes sufrieron a causa de la guerra para comprender su negativa  a la paz y de igual se debe estar en los zapatos de quienes esperan la paz, para comprender sus deseos de un mejor mañana para ellos y sus hijos.

Con esto te invito a una reflexión, ¿que tan difícil es para ti olvidar el pasado y vivir el ahora sin resentimientos aun en riesgo de ser lastimado nuevamente? ¿Que tanto juzgas a los demás sin ponerse en su lugar?

Los invito a investigar y a dar un punto de vista mas sano que aquel emocional que es marcado por las tendencias en las redes sociales, nuestra posición frente a este tema histórico debe ir mas allá de likes y morbo, estés a favor o en contra que tu argumento sea dictado por tu propia razón.

Beneficios de la paz, sigue este link y encontraras algunos de ellos, te motivo a que investigues no solo esta fuente sino muchas mas:

http://www.co.undp.org/content/colombia/es/home/presscenter/articles/2014/06/10/-qu-ganar-colombia-con-la-paz-.html

Desventajas de la Paz

http://m.eluniversal.com.co/cartagena/nacional/pros-y-contras-de-un-proceso-de-paz-con-el-eln-125575

Una sociedad mejor es aquella que crea su propio criterio y es capaz de juzgar sus propios actos y pensamientos antes de juzgar a los demás.



No hay comentarios:

Publicar un comentario